top of page

CONTEMPLAR

EEIVO: Ejercicios Espirituales Ignacianos en la Vida Ordinaria

LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES

"Hay muy pocas personas que se dan cuenta lo que Dios haría en ellas si se abandonaran totalmente en sus manos, y se dejaran formar por su Gracia" (San Ignacio).


Los Ejercicios Espirituales son la metodología confeccionada por Ignacio de Loyola a la luz de su experiencia personal y al mismo tiempo inspirada por Dios, para acompañarnos en nuestro camino de descubrir la razón personalísima, el principio y el fundamento de nuestra existencia, porque y para que me/nos creo Dios y como desde la fundación del mundo en su omnisciencia me/nos imagino, me/nos deseo y me/nos regaló la existencia.


Los Ejercicios en su modalidad plena se realizan según varios tiempos y modalidades distintas y especificas.


La versión por excelencia es el mes en completo silencio, dividido en 4 etapas (llamadas 'semanas').


Otra versión importante son los ejercicios realizados en una semana, repetida cada año si es posible, en completo retiro y silencio.


La modalidad EEVO o EEIVO son una versión presencial que es al mismo tiempo un modo de perseverar en la oración ignaciana durante un año o dos, con reuniones semanales.


En estos tiempos de pandemia, la situación nos está permitiendo que incluso en línea podamos adentrarnos en esta experiencia, ¿porqué? porque lo importante es que Dios atraviesa todo límite o frontera. 







Ficha de Inscripción

bottom of page